miércoles, 30 de marzo de 2011

La tumba de Villa - Las lupes



La tumba de Villa


Aqui presentamos una cancion de la cual nos habla sobre el lugar donde descansa el General Fransisco Villa, donde muchas personas se lamentan de su muerte..


Cuantos jilgueros y cenzontles veo pasar,
Pero que triste cantan esas avecillas
Van a Chihuahua a llorar sobre el Parral
Donde descansa el General Francisco Villa

Lloran al ver, aquella tumba
Donde descansa para siempre el general,
Y ni un clavel, ni por ninguna
Solo hojas secas que le ofrece el vendaval

De sus “Dorados”, nadie quiere recordar,
Y Villa duerme bajo el cielo, de Chihuahua,
Solo las aves que grojean bajo el Parral
Van a llorar sobre la tumba abandonada

Solo uno fue, que no ha olvidado
A su sepulcro una oración a murmurar
Amigo fiel, cual buen Dorado
Grabo en su tumba, estoy presente General

Canten jilgueros y cenzontles sin parar,
Y que sus trinos se oigan en la serranía
Y cuando vuelen bajo el cielo del Parral
Lloren conmigo por aquel Francisco Villa

Adiós, adiós, mis avecillas,
Yo también quiero recordar a mi nación,
Que allá en Parral, descansa Villa
En el regazo del lugar que tanto amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario